https://pintacatedraldeburgos2021.org for Dummies

إنك تستخدم متصفحًا غير مدعوم في فيسبوك؛ لذلك أعدنا توجيهك إلى إصدار مبسط لتوفير أفضل تجربة لك.

El largo periodo del estilo gótico se completa en la catedral con tres obras que la hacen más esbelta y majestuosa porque sus agujas y pináculos nos hacen contemplarla mirando hacia arriba. Las agujas de la fachada principal son dos puntas de lanza que se rematan en un estrecho pasillo round que recuerda a sus mecenas, los obispos Luis de Acuña y Alonso de Cartagena; la Capilla de los Condestables se convierte en un espacio dedicado a albergar el mensaje de la luz con la Presentación del Niño Jesús en el templo.

arriba, para descubrir la luz que se adentra en la catedral por medio de los grandes ventanales y de las vidrieras. Los arcos, los capiteles y las bóvedas son un canto de alabanza, al que invita la música de los órganos.

Se trata por tanto de una visita nocturna que ofrece un modo diferente de conocer la Catedral de Burgos, de comprender su significado como espacio, de escuchar su mensaje y sentir su espíritu. En sus aproximadamente sesenta minutos de duración, recorre a través de escenas inmersivas y multimedia la capilla de la Presentación, la capilla de Santa Ana, la Escalera Dorada, la capilla de los Condestables, el retablo mayor y la nave central, con el cimborrio como eje central y punto final del recorrido.

Definitivamente la transformación de Burgos es todo un éxito. De aquella ciudad fría, triste y gris de los años ochenta se ha pasado a otra llena de luz, shade y dinamismo cultural que sorprende al viajero que la visita. Y esta transformación radical hay que buscarla en varios acontecimientos relevantes ocurridos durante estos años.

La guía hizo todo el recorrido muy entretenido y su manera de explicar nos cautivo desde el inicio. Tanto si eres de fuera como de Burgos es una actividad imprescindible para conocer la ciudad.

Para ello hemos analizando a sus distintos patronos desde el siglo XVII hasta el XX y sus aportaciones a la capilla, destacando la construcción del retablo mayor de la misma durante el siglo XVIII.

You're utilizing a browser that may not supported by Facebook, so we have redirected you to definitely a less complicated Edition to provide you with the finest working experience.

Impresionan las magníficas agujas de las torres de la fachada principal, realizadas en el S. XV por Juan de Colonia, y sin las cuales recuerda tanto a la de Notre Dame de París, ya que los primeros arquitectos llegaron del país vecino y hay una gran influencia francesa en toda ella.

Pasaron los años y en el siglo XV la catedral de Burgos se verticalizó gracias a sus agujas caladas y su cimborrio, pasando de una estructura de modelo francés a una silueta del gótico germánico. Un edificio que cayó en cierto abandono tras la guerra de la Independencia, que se salvó en 1885 al ser declarado Monumento Nacional y que en 1984 pasó a ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Estos 800 años de historia son hoy motivo de celebración, de manera que la ‘Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’ lleva en marcha ya desde 2018 desarrollando un amplio programa conmemorativo que se extenderá hasta 2022. Un proyecto de autoácter https://pintacatedraldeburgos2021.org cultural y social con el que dar la bienvenida al visitante que quiera descubrir su catedral, su ciudad y toda la provincia burgalesa.  Uno de los mejores templos góticos de Europa. Turismo Castilla y León Una agenda llena de actividades culturales

El paso del tiempo en el arte es lento, pero va avanzando de acuerdo con los gustos de cada época. La catedral no fue ajena al barroco de los siglos XVII y XVIII; por ello de acuerdo con las devociones del momento o de las propuestas de los mecenas, son inauguradas tres capillas, la de Sa Enrique, la de las Reliquias y la de Santa Tecla y la sacristía mayor. Ya no se construyen las bóvedas con piedra de Hontoria, sino con yeso y estuco haciendo prevalecer unas cúpulas llenas de coloridos y de personajes que llenan todo el espacio.

You are utilizing a browser that isn't supported by Facebook, so we have redirected you to an easier Model to give you the greatest experience.

El periodo que se inició el 1540 y que concluye en 1569 es uno de los de mayor vértigo de unas obras en la catedral. Pero es ante todo una incorporación definitiva de los rasgos del Renacimiento. Esta obra del nuevo cimborrio ilumina y realza el espacio y es a la vez una mezcla arriesgada de las técnicas del gótico, que aún pervivían en Burgos, y del nuevo arte del Renacimiento.

Si no vas a poder asistir a la visita guiada, por favor, cancela la reserva dentro del panel de control de tu cuenta o contacta con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *